casa minimalista

Casas minimalistas un estilo de vida diferente

Cuando hablamos de minimalismo nos referimos, en forma general, a reducir algo únicamente a lo esencial, despojándolo de cualquier elemento sobrante, es decir, es la tendencia a reducir a lo esencial.

Sin tener más cosas que las que únicamente se necesitan, este es el concepto de las casas minimalistas o lo minimalista en general.

casa minimalista

Las casas minimalistas se han visto como un estilo de decoración con una actitud más bien abierta que cerrada. Originalmente la arquitectura minimalista fue creada con la idea de conseguir un modelo y diseño que sea universal y simple, y que fuese honesto en el empleo de los materiales y las estructuras.

casa minimalista

Y al igual que cualquier idea siempre existe un autor y creador, en el minimalismo Richard Wollheim, quien con su innovadora concepción de la estética daría paso a la aparición de las primeras casas minimalistas, resaltó como importantes algunos aspectos característicos, como la rigidez y la predominancia de las formas geométricas de cada casa.

casa minimalista

Pero principalmente, estas casas minimalistas se caracterizan por la idea acerca de la pureza de las formas y la ausencia casi total de ornamentación, basando el concepto de estética y decoración sólo en la correcta utilización de proporciones y en la elegancia exquisita de los materiales utilizados, rematados siempre con gran precisión en los detalles, dando un toque de lujo, agradable y esencial para vivir adecuadamente.

casa minimalista

Podemos agregar que lo minimalista nos muestra una versión corregida y extremada del racionalismo y de la abstracción, como ya dijimos la tendencia a reducir a lo esencial.

Recuerda que la agencia de Bienes Raíces Costa Realty de Cancún ofrece también este modelo y tipo de casas minimalistas, y si estas interesado en adquirir una puedes contactar a nuestros agentes de venta.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0
The following two tabs change content below.
Sólo las mejores casas y departamentos de lujo en venta en Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Latest posts by admin (see all)

1 comment

Deja un comentario

LlámenosTeléfonos
Desde México 01 800 727 5345
Desde Cancún 01 800 543 9084
Cancún Móvil +52 (998) 112 6560
Oficina Ventas Cancún +52 (998) 892 1777
Toll Free USA 1 866 406 3124
Toll Free Canada 1 800 608 0446